49

A 16
  MARTES 20 DE JUNIO DE 2006      EL MUNDO
                                                                    

                                                      DIEGO MARTÍNEZ -ALMERÍA.

     Manuel Domínguez, uno de los mejores acuarelistas que tiene Almería en estos momentos, tuvo ayer un gran reto. Y es que inauguró una exposición de pintura y escultura en la sala de exposiciones de Unicaja (Paseo de Almería. 11), casi a la misma hora que jugó su partido de fútbol la selección española en el Mundial.
Esta nueva muestra de este genio del dibujo está compuesta por una treintena de obras tratadas con distintas técnicas artísticas. Son retratos, interiores, figuras y paisajes, en especial rincones del Poniente almeriense, ubicados en Berja, Dalias y Celín entre otros. La muestra, que se inauguró ayer a las siete y media de la tarde, permanecerá abierta hasta el día 30 de junio de 19.30 a 21.30 horas excepto sábados y festivos.
          La luz y el color de Almería están presentes en muchos de los cuadros del creador
          Manuel Domínguez, pintor nacido en Almería y licenciado en Bellas Altes en San Carlos de Valencia, nos presenta en esta página una amplia muestra de su obra elaborada con distintas técnicas: acuarela, óleo, dibujo, grabado y escultura aplicadas a una variada temática como paisaje, interior, composiciones y retrato, con la particularidad de estar realizadas directamente del natural.
         El motivo almeriense está presente en muchos de sus cuadros, donde el pintor, con definido estilo figurativo representa la luz y el color de estas tierras de Andalucía. Ha realizado numerosas exposiciones en distintas galerías y salas arte de arte en capitales como Madrid. Mallorca, Granada, Valencia. Bilbao y pueblos como Mundaka, Vera, El Ejido, Roquetas de Mar, Zurgena, Almuñécar, Vélez Málaga, Macael.Fue seleccionado para la exposición: Artistas Españoles Contemporáneos celebrada en el Castillo de Vianden en Luxemburgo, y ha obtenido premios en numerosos concursos de Pintura a nivel nacional y local. Actualmente reside en Almería junto a su esposa también acuarelista Carmen María Martínez. Pueden contemplarse sus obras exhibidas permanentemente en su propia Sala de Exposición Arte Clásico o en el estudio del pintor.


 

IR A PÁGINA INICIO VOLVER << Anterior Siguiente >>