39

Martes 20 de Mayo de 2003                     La Voz de Almería  
                                                                     EXPOSICIÓN

                                   Manuel Domínguez presenta su obra en el Aula de Unicaja
                                                                  REDACCIÓN 

                                                                       IM.CC.    

     El pintor almeriense Manuel Domínguez presenta hasta el próximo 30 de mayo una nueva colección de su obra en el Aula de Cultura de Unicaja.
       Manuel Domínguez nació en Almería en diciembre de 1954. Se licenció en Bellas Artes en la Escue¬la Superior de San Carlos de Valencia en 1978.
       Entre 1968 y 1998, Domínguez obtuvo numerosos premios de carácter nacional y provincial. Su más reciente reconocimiento es el XII Premio de Artes "Jesús de Perceval", concedido por la Casa de Almería en Barcelona en el año 1998.
       De su trayectoria, cabe destacar exposiciones colectivas que el artista almeriense ha celebrado en el Castillo de Vianden -Luxemburgo- en 1994, además de un total de 37 muestras de carácter individual que ha celebrado en distintas galerías y salas de arte de toda la geografía española, entre las que se encuentran Almería, Mallorca, Madrid, Bilbao o Valencia.
       Obras del natural
       La exposición que tiene lugar desde ayer en el Aula de Cultura de Unicaja se compone de una treintena de obras realizadas directamente del natural.
Además, se trata, por lo general, de lienzos de gran tamaño, como lo demuestran "En el caballito", un óleo de 61 x 50 centímetros, y" Abanicos", de 105 x 73 centímetros. Los almerienses y visitantes que lo deseen, pueden adimirar la pintura del artista Manuel Domínguez titulada "Óleos realizados directamente del natural", del 19 al 30 de mayo, en horario de siete y media de la tarde a nueve y media de la noche. Los sábados y festivos, el Aula de Cultura de Unicaja, situada en el Paseo de Almería, 69, permanece cerrado.


 imagen:    La pintura "Abanicos" está expuesta en el Aula de Cultura de Unicaja

 

IR A PÁGINA INICIO VOLVER << Anterior Siguiente >>