30

Jueves 26 de marzo de 1998                        La Voz de Almería
                                                   Cultura
                              PINTURA ■ "RINCONES DE ALMERÍA EN ACUARELA"

            Manuel Domínguez: "Mis acuarelas pretenden descubrir rincones desconocidos de Almería"
            El pintor ha realzado 25 láminas de toda la provincia, que regalará LA VOZ a partir del sábado
       LA VOZ
       A partir del próximo sábado. LA VOZ DE ALMERÍA ofrece a todos sus lectores una colección de láminas en las que se recogen diferentes motivos de la capital y provincia, rincones de Almería que destacan por su belleza o singularidad. Un recorrido pictórico del que es autor uno de los más destacados acuarelistas del panorama artístico almeriense: Manuel Domínguez.
       El pintor, acostumbrado a trabajar del natural, ha recorrido buena parte de la provincia -un total de 18 pueblos- buscando los más recónditos parajes, para recoger en el lienzo una imagen nueva de la provincia. Como explica el mismo Domínguez, su trabajo ha tratado de buscar aquellos rincones característicos de cada lugar, sin caer en los recursos típicos. Asimismo, en su recorrido ha buscado nuevas localizaciones, pueblos que no son tan conocidos, como Zurgena, Velefique o Castro de Filabres, que ahora aparecerán reflejados con toda su luminosidad y detalle, gracias a la cuidada técnica de Domínguez.
       El artista, que combina los motivos "de interior" con el paisajismo, que siempre realiza tomando sus apuntes del natural, ha buscado la anécdota en esta serie de acuarelas, que LA VOZ distribuirá todos los sábados, a partir del próximo día 28. "He buscado lugares curiosos, anécdotas casi del paisaje, aquellos rincones que pasan muchas veces desapercibidos para el visitante".
Minucioso
        Su labor es minuciosa. Domínguez se desplaza hasta las localidades y busca el lugar más adecuado, el marco ideal para quedar reflejado en sus acuarelas. En ese proceso, el artista busca siempre "dar vida a los lugares, reflejando muchas veces imágenes cotidianas, con toques personales que dan una expresividad especial a la obra".
       El cuidadoso trabajo del artista le lleva a realizar cada una de sus-obras en varias sesiones, dependiendo de la luz necesaria para conseguir el fin último que busca para la obra.
Junto a sus trabajos al natural, no se pueden olvidar en Manuel Domínguez en el óleo y también con la escultura, realizando fundamentalmente bustos) que refleja en sus composiciones, bodegones que el artista "mima" especialmente, y en los que refleja un intimismo muy especial. Son trabajos que suele elaborar en su estudio (abierto ahora para LA VOZ, que el artista comparte con su mujer, Carmen, también artista), así como en los tugares donde encuentra los objetos que le aportan esa imagen buscada.
Personalidad
       En este amplio espado se muestra la personalidad del acuarelista, cuidadoso, sus obras, cada día más cotizadas entre los aficionados.
Manuel Domínguez, con la serie "Rincones de Almería", ha pretendido aportar "una nueva Imagen de Almería, descubriendo esos lugares que merecen ser descubiertos por una mayoría de gente que todavía no ha tenido la oportunidad de verlos".

¬imagen: Manuel Domínguez en su estudio. De acuarelista ha realizado un total de 25 láminas de la capital y de diferentes pueblos, que LA VOZ regalará a partir del sábado

MANUEL Domínguez en su estudio. D acuarelista ha realizado un total de 25 láminas de la capital y de diferentes pueblos, que LA VOZ regalará a partir del sábado

 

IR A PÁGINA INICIO VOLVER << Anterior Siguiente >>