27

LUNES 11 DE AGOSTO DE 1996            La Voz de Almería
                                                                        COMARCAS
                                              IMÁGENES DE ROQUETAS DE MAR
                                                    El Puerto Deportivo de Aguadulce


                                             Ilustración a plumilla de Manuel Domínguez    

  De moderna construcción, este puerto deportivo viene a suplir la gran tradición marinera de estas tierras que viven de cara al Mediterráneo y que los más jóvenes han visto en sus mayores. Es por ello que una ingente cantidad de barquitos, motoras, veleros y todo tipo de embarcaciones recalan en tan bonito puerto, para emular a tantos y tantos buenos navegantes que ha dado este país.
      Durante la época estival son muchos los que practican el bonito arte de la navegación y la pesca, venidos de todos los lugares a pasar las vacaciones sienten la llamada de la mar, y gozosos pululan por esta costas de ensueño desde Cabo de Gata hasta el final de Punta Entinas.
      Este puerto cuenta con una infraestructura modélica, a la par que lugares de paseo y esparcimiento, y todo él se encuentra jalonado de chiringuitos, bares y restaurantes donde resulta delicioso el acercamiento a los platos típicos de la región, sin olvidar los pescaditos fritos recién extraídos del mar.
      Es, en realidad, este puerto, joven en su forma y en su fondo, pues en las noches cálidas del verano son muchos los que se acercan simplemente a pasear en¬tre sus fondeaderos y a sentir la suave brisa que rompe contra las prmeras estribaciones de la sierra de Gádor. Incluso los más pequeños tienen diversión asegurada, pues junto a la bocana del puerto hay un monolito a modo de pequeño faro con luceci11a roja donde, desde hace tiempo, reciben cobijo junto a sus piedras, una ingente legión.de gatitos con un cuidador al que nunca vemos, pero que tiene su firma estampada sobre una losa y que dice llamarse "El Gatero".
       En este puerto deportivo hasta los más jóvenes tienen la aversión asegurada. Este es un puerto joven tanto en su forma como en su fondo.


                                                                                                                                  Emilio Morellón Blanco



 

IR A PÁGINA INICIO VOLVER << Anterior Siguiente >>