20

JUEVES. 1 DE DICIEMBRE DE 1994      La Voz de Almería

                                                                      EL EJIDO
19

       En la sala de exposiciones de LA VOZ se inaugura hoy una muestra del pintor alménense Manuel Domínguez
      Las pinturas estarán expuestas al público durante varias semanas


       Diego MARTÍNEZ
       El pintor almeriense Manuel Domínguez inaugura esta tarde a las 20 horas en la sala de Exposiciones de la Delegación de LA VOZ DE ALMERÍA, situada en la carretera de Málaga, 181. En esta muestra que estará abierta al público hasta mediados de enero, Manuel Domínguez vuelve a sorprender con su técnica en acuarela. En total son 17 obras las que colgarán en las paredes de esta sala de exposiciones, entre acuarelas y óleos.
Manuel Domínguez está considerado como uno de los mejores acuarelistas almerienses en este momento. Su facilidad en el trazo y su especial visión de los motivos le hace que su obra sea fresca y sobre todo esté cargada de mucha luz. A Domínguez, la luz de Almería es algo que le apasiona porque le facilita enormemente su trabajo.
En esta muestra ofrece desde una fuente de Berja hasta las marinas de Almería y Almerimar, pasando por los bodegones.
       En más de una ocasión, el artista ha manifestado que lo que más le apasiona es salir al campo y coger las pinturas y ponerse manos a la obra. «Siempre llevo en el coche los bártulos, porque cuando voy por algún camino y veo ese rincón que puedo plasmar en mi obra, me paro y me pongo a pintar. No tengo prisa, la inspiración suele ser espontánea».Esa espontaneidad de Manuel
        Manuel Domínguez
        Domínguez se refleja en su obra. Las pinturas no están cargadas, se nota la perfección, los colores ha¬blan por si solos, no necesita recursos a la hora de pintar, porque antes de que se plasme, Domínguez lo ha pintado en su mente.
      Óleos
       Los óleos de Manuel Domínguez son menos conocidos, pero no por ello dejan de ser realmente obras de arte. Aunque la técnica es diferente y admite incluso ciertos errores, el artista almeriense plasma en óleo, lo que muchas veces hace a acuarela. Como buen entendido del color lo trata con mimo, lo hace bello y sobre todo, existe una limpieza en su obra, que es digna de ser vista.
       Sus obras, aunque no están todas podrán ser vistas en la sala de exposiciones de LA VOZ DE ALMERÍA en El Ejido durante un mes y medio. Para los que aman la pintura y el arte es una oportunidad única de disfrutar del gran trabajo realizado por este artista de Almería, que está cosechando grandes éxitos a nivel nacional. Sus pinturas cuelgan en grandes museos y sobre todo en grandes galerías.
       Manuel Domínguez juega con esa espontaneidad que los grandes artistas para realizar aquella obra que se propone. Este hombre, que ama la Naturaleza, sabe reflejarla en su obra. Su pasión por la montaña, por la naturaleza, por todo lo que rezuma a vegetación le ha hecho ser un pintor de la naturaleza.
        En sus obras se vive y se palpan las montañas de Zurgena, Lubrín, y de los pueblos y comarcas de esta tierra. No renuncia tampoco a pintar todo aquello que le ilumine, que le apasione. En cualquier de nuestra geografía provincial no es raro en contrarse con un joven pintor, con un lienzo sobre un caballete y trabajando. Manuel Domínguez es ante todo, un obrero del arte y un amante de la pintura. Pero solo él sabe lo que hay en el fondo de todo ello.
Esta es la segunda muestra que LA VOZ ofrece en su sala de El Ejido.

                                                                                                                               Diego Martínez

 

IR A PÁGINA INICIO VOLVER << Anterior Siguiente >>