19

VIERNES, 10 DE JUNIO DE 1994          LA VOZ DE ALMERÍA

      Manuel Domínguez: "Pinto cosas que me evocan algo y que despiertan en mí alguna sensación"
                                     El pintor alménense expone hasta el día 15 en Unicaja

       L. V.
       Manuel Domínguez, que hasta el quince de junio tendrá abierta una exposición en Unicaja, se define a sí mismos como "un observador de todo lo que me rodea", de ahí, de los paisajes y las personas que le circundan, saca los temas de sus cuadros, todos ellos con matices de su propia personalidad. "Pinto cosas que me evocan algo. que despiertan en mí alguna sen¬sación o sentimiento".
      "Me gusta practicar todas las técnicas posibles", explica este alménense que afirma que "siempre llevo mi equipo de pintura en el coche y siempre estoy dispuesto a plantar el caballete". Sus trabajos, sobre todo en acuarela y óleo, son muestras cogidas directamente del natural, "que me hacen ir poco a poco superando dificultades y de alguna manera evolucionando en mi técnica".
       Entre el óleo y la acuarela, manifiesta que "se trata de dos técnicas totalmente distintas y por lo tanto con diferentes dificultades cada una: en la acuarela hay que respetar el blanco del papel en las luces y no admite error, en el óleo, sin embargo, se puede rectificar cuanto se quiera cobrando importancia la textura".
       La temática que Domínguez frecuenta es variada. "La naturaleza es una fuente inagotable, siempre se puede encontrar algo diferente o un distinto punto de vista y, de esta forma es posible dotar a cada obra de su personalidad".  En cuanto a la figura humana, que adquiere un papel mas importante en sus cuadros, significa "superar la dificultad que supone dibujar algo que se mueve, por lo que utilizo mucho la retentiva y fundamentalmente algún reconocimiento que ya tengo estudiado de proporciones y disposición en distintas actitudes".

 

IR A PÁGINA INICIO VOLVER << Anterior Siguiente >>