16

Jueves, 28 de abril de 1994                          La Voz de Almería


               El pintor alménense Manuel Domínguez Velázquez de Castro expone en Luxemburgo

                                                                                LA VOZ
      Hoy se inaugura en Luxemburgo una exposición de pintura contemporánea española en la que participa el pintor alménense Manuel Domínguez Velázquez de Castro. La exposición ha sido patrocinada por el Ministerio de Asuntos Culturales de Luxemburgo y la Embajada española en aquel país.
      En la exposición que se inaugura hoy participan pintores de las décadas de los 50 y 60 con una muestra mínima de 10 obras de libre técnica cada uno.
      Intervendrán en la apertura de la misma el Primer Ministro Luxemburgués Jaques Santer, Alfred Steinmerzer. conservador y Jefe honorario vicepresidente de "Amigos del Castillo de Vianden. Rosa Garcerán, decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y el organizador de la muestra, Fernando Esteban.
       La exposición se instalará en el Castillo de Vianden. que es un impresionante fortaleza de I siglo X que hoy por hoy constituye uno de los principales atractivos de la región.
       Manuel Domínguez Velázquez. licenciado en Bellas Artes y ganador de varios premios como el primero del Concurso nacional de jóvenes pintores, así como el premio nacional de diseños y pintura de 1971.
       A partir del día 2 de junio expondrá en la Sala de Unicaja una serie de acuarelas y óleos.


 

IR A PÁGINA INICIO VOLVER << Anterior Siguiente >>