12

Martes 1 de junio de1993

                                                   La Voz de Almería   

 

                                                                       D. MARTÍNEZ
                              El artista presenta más de 30 obras, entre las que se incluye algún óleo
                          Manuel Domínguez inaugura esta tarde una exposición de acuarelas en Unicaja



        El pintor alménense Manuel Domínguez inaugura esta tarde a las 19,30 horas una exposición de acuarelas en el aula de Cultura de Unicaja, situada en el número 69 del paseo de Almena.
Domínguez cuelga de las paredes de la sala más de 30 acuarelas. aunque en esta ocasión parece ser que también quiere mostrar algún cuadro hecho al óleo.
        El contenido de la muestra va desde paisajes hasta bodegones pasando por figuras. "Es bastante variada -señala Domínguez con el fin de que haya para todos los gustos".
Manuel Domínguez es un artista consolidado. Se puede decir que domina todas las técnicas, acuarela, pastel, lápiz, plumilla. Sin embargo en su hacer destaca, su calidad como retratista. En esta faceta del retrato es cuando verdadera¬mente puede juzgarse a un pintor.
        Retratar con el pincel es algo que no se aprende en una Escuela, es algo que se lleva dentro y es pre¬cisamente la condición de artista. Otra de las grandes virtudes de Manuel Domínguez es que no comercializa con la pintura, sino que la siente, y la siente hasta tal extremo que en ocasiones sufre por la venia de determinado motivo.
         Manuel Herrador en unos comentarios sobre la pintura de Manuel Domínguez señala que "los cuadros de Manuel Domínguez son acciones al portador de una codiciada multinacional. El que verdaderamente tenga sensibilidad, podía juzgar por sí mismo la calidad de este pintor-pintor y si tiene el privilegio de poder adquirir una muestra, podrá recrear su espíritu en la contemplación de la misma".
       Manuel Domínguez realizó hace un año un trabajo para LA VOZ DE ALMERÍA, consistente en 16 dibujos a sepia de distintos rincones de Almería. Sus acuarelas están consideradas como una de las mejores de Almería. Su mano es artista y tiene un talento para la pintura como pocos. Domina el arte.

                                                                                                                         Diego Martínez                               
imagen:Manuel Domínguez

 

IR A PÁGINA INICIO VOLVER << Anterior Siguiente >>